Monday, February 25, 2008

Chocolate's - Historia de la bebida.

Muchas historias e historietas detras de quienes fueron los primeros que comenzaron a producir esta bebida hoy en dia tan famosa. De comenzar a buscar podriamos encontrar muchas mentiras y muchas verdades, ya que todo pais o todo borrachin se quiere adjudicar semejante descubrimiento. Hoy en dia lo que se sabe es que los mas antiguos en producir esta bebida eran los egipcios: Veamos un poco como era!!!

La leyenda cuenta que cada verano a principios de Julio con la lluvio y el monson, las costas del Nilo se curbian de agua y una vez mas la vida en la comarca cambiaba para bien. Las lluvias provenientes de Ethiopia depositaban una capa de tierra negra sobre las costas, ricas en nutrientes y aptas para el cultivo. En esos entonces el rio crecia unos 8 metros, lo cual era perfecto, pero cuando el rio crecia en mayor proporcio causaba la inundacion en las villas y hasta la muerte de los nativos. Tambien si este no crecia, los cultivos serian insuficientes.


Estas condiciones permitian que los egipcios cultivasen plantas, crien ganados y asi generar alimentos para poder sobrevivir. Las costas comenzaban a drenar a mediados de septiembre y asi con ellas las posibilidades de generar mas alimento.

Los cultivos mas importantes eran utilizados para hacer PAN y CERVEZA, los cuales fueron los principales componentes de la dieta egipcia. Pero no solo eso fue lo sorprendente sino que a su vez llevaron adelante una politica de exportacion bastante interesante, ya que guardaban los granos hasta ya maduros para poder exportarlos a villas sercanas y asi ganar dinerito extra.



Esta bebida era consumida por los pobres, a los cuales en oportunidades les pagaban con la misma, tanto como por los ricos y no habia discriminacion respecto de la edad para su consumo, lo hacian los grandes y los niños. Esta bebida tambien era ofrecida a los dioses y junto con algunos muertos era depositada en sus tipicas tumba.

Un dia tipico podriamos decir que se desarrollaba de esta forma: Cerveza por las mañanas, cerveza por las tardes y luego de una larga jornada de picar rocas para el faraon quizas un poco de hanky-panky. La cerveza era una bebida que se brindaba a los trabajadores del faraon tres veses diarias junto a algunas de vino.

Esta bebida era tarea de mujeres, esto quiere decir que la bebida era principalmente producida por las mujeres tanto asi como el pan del cual se alimentaban los egipcios.














Muchas fueros las tecnicas que se fueron utilizado para producir esta bebida, descubrimientos que se fueron dando daban como evidencia la utilizacion de frutas y especias en las jarras de barro que fueron descubiertas en infinidad de tumbas.

Revelador lo que sucede el 9 Febrero de 1996, ya que fue el dia donde cumpli mis 13 años y fue el dia que se encontro en las tumbas de Tutankhamon suficiente informacion como para poder copiar las recetas de la cerveza del faraon, con la cual se pudieron re-producir solo unas 1000 botellas de cerveza tipo Ale. Estas cervezas se vendieron en inglaterra en las tiendas Harrods por unas 50Libras cada una. Muchos consideran esta receta y este descubrimiento como el origen de la cerveza misma.

Asi la historia comienza y asi la historia seguira, como tantos dioses de la cerveza y del vino, hoy les presento a una de ellos.

Hathor:


Esta es una de las diosas de la cerveza el vino la musica y la belleza, tanto asi como la de la destruccion.

La idea no es quedaros con lo que dice esta pequeña parte de la historia, sino seguir y hasta incluso ser parte de ella en elguna forma... Los invito a que sigan conociendo mas y mas, sigan hasta donde les sea necesario...












Tambien la idea es seguir con lo proximo que es la produccion de la cerveza hoy en dia.

No comments: