Sunday, March 30, 2008

Welcome to the Chocolate's devotions!!!

La idea de poder hacer cerveza y poder, no solo disfrutar de la misma, sino que a su vez ganar dinero y pasar buenos momentos mientras dure el paisaje, está en mi cabezota dando vueltas desde hace ya unos años. Quizas empieza con un viaje que hice a Maine - Estados Unidos y donde trabaje para una pequeña cervezeria cacera llamada Kennebeck River. El nombre provenia de un rio que cruzaba justo frente a esta cervezeria bar y de ahi denominaron la cervezeria de esa manera. El agua en esta zona en particular permanece durante tres meses congelada, los rios dejan de correr para quedar maravillosamente congelados y cuando la temporada va pasando esta agua se torna perfecta para la produccion de una muy buena cerveza, ya que es agua pura de deshielo.
Al volver a Buenos Aires y despues de ir de a poco dandole lugar a este nuevo hobby comence a "tomar", cursos digo!! - No confundir jajaja - para meterme mas en el tema. Compre libros, lei y tambiennnnn porque no!! me tome hasta el agua de los charcos, como diria gente conocida. Pero siempre dentro de esto que era el aprendisaje no!.

Haciendola muy corta!!! porque es eso mas que nada de lo que hoy toy renegando, entendi que la situacion con cada paso se hace mas complicada, el tema de conseguir un lugar, conseguir los insumos, conseguir tener el tiempo y el dinero como para verdaderamente ponerle pilas a esto, es bastante abatallador. La verdad que una vez que uno se pone a analizar este hobby se convirte en algo verdaderamente e interesantemente caro y demandante en tiempo.

Muchas veses cuando se empiesa a pensar en que es lo que se quiere, que es lo que se tiene y que es lo que va a querer dentro de un tiempo, las cosas no se pueden poner todas juntas... Por lomenos eso fue lo que me vino sucediendo hasta estos dias donde siento que se puede ir dando una paso mas, este mismo blog es quizas un buen comienzo.
Como todo, la lamparita se prende y comienza una idea. Cual es la idea!?

La idea:
  1. Es poner en marcha una cervezeria.
  2. Que se dedique a la produccion de la cerveza dejando en segundo plano la comercializacion de la misma, quizas "mejor expresado" seria no ir por el bar, sino por la industria de la cerveza como proncipal actividad.
  3. Promocionar la cultura y el conocimiento posible con respecto a esta bebida.
  4. Diversion, beneficios economicos y la busqueda de una actividad que de ganas de ir dia a dia enquilombandonos mas y mas, porque asi lo merece y no porque asi se plantee.

Planteada la idea y planteado el camino lo unico que queda es comenzar a trabajar en este proyecto.

No comments: